<![CDATA[MASAJES Y TERAPIAS RELAJA-TEY - Blog]]>Mon, 10 Aug 2020 04:41:12 -0700Weebly<![CDATA[Alimentaci√≥n por tipo de sangre.]]>Fri, 24 Jul 2020 17:56:32 GMThttp://silva.com.mx/blog/alimentacion-por-tipo-de-sangreSegún los investigadores James y Peter D’Adamo la buena o mala asimilación de los alimentos está condicionada por nuestro grupo sanguíneo.
Hasta el punto de que en cada grupo -A, B, AB y O- hay alimentos que son perjudiciales, otros beneficiosos y otros neutros. Aseguran que muchas enfermedades pueden deberse al mero consumo de alimentos no adecuados para nuestro grupo sanguíneo. Otros, en cambio, nos ayudarían a sanar. Incluso afirman que en ello está la razón de que muchas personas no consigan adelgazar cuando se ponen a dieta.
Hoy en día hay cuatro tipos básicos de sangre en humanos: O, A, B y AB. De cuerdo con D’Adamo, el tipo de sangre es el más viejo y está asociado con un tiempo en la historia cuando los humanos comían carne en su mayoría.
El tipo A fue el segundo en desarrollarse, y está asociado con el movimiento a una dieta consistente en su mayoría a granos y vegetales.
La sangre tipo B se desarrolló en Asia, en un tiempo donde la dieta estándar incluía carne en su mayoría y lácteos. AB es el tipo de sangre más nuevo. Creado al mezclar los tipos A y B, AB tiene las características de esos dos tipos. D’Adamo sugiere una dieta para cada tipo de sangre que consiste en alimentos históricamente consumidos por ese tipo.
Alimentos por grupos sanguíneos
1. Tipo O. Pueden comer carne, pescado, fruta y vegetales. Sin embargo, en los granos, frijoles y legumbres debes limitar su consumo. Para perder peso es recomendable que ingieras algas, pescados, mariscos, carne roja, hígado, espinacas y brócoli. Evita el trigo, maíz,  coliflor y coles de Bruselas.
2. Tipo A. Los mejores alimentos incluyen vegetales, tofu, pescados, mariscos, granos, frijoles, y fruta. Para perder peso ingiere en pequeñas dosis, aceite vegetal, soya y piñas. Limita tu consumo de carne, lácteos, riñones, limas y trigo.
3. Tipo B. Puede comer todas las carnes, excepto pollo, lácteos, frijoles, granos y vegetales. Huevos, venado, hígado y té son buenos para que pierdan peso, mientras que el maíz, cacahuates, semillas y trigo deberían ser evitados.
 4. Tipo AB. Las personas que pertenecen a este grupo pueden comer carnes, pescados y mariscos, lácteos, frijoles, frutas y vegetales, todo en moderación. Los alimentos para perder peso son pescados y mariscos, lácteos y piñas. La carne roja, riñones, limas, semillas y maíz deberían de evitarse.
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<![CDATA[Un masaje no es un lujo, sino una necesidad]]>Thu, 23 Jul 2020 18:51:49 GMThttp://silva.com.mx/blog/un-masaje-no-es-un-lujo-sino-una-necesidadEl masaje puede ser uno de los servicios de bienestar más solicitados hoy en día. Pero aun así hay gente que tiene no lo sabe.
Si te has dado un masaje antes, probablemente identifiques algunos de los beneficios como:
  • Sensación de relajación en el cuerpo y la mente o reducción y eliminación de dolores musculares, como nudos, tirones o contracturas.
Pero, ¿Tu sabías que existen diferentes beneficios por cada tipo de masaje?, esto se debe a que los beneficios varían dependiendo el tipo de masaje que nos realicen, ya que cada técnica de masaje tiene diversas especificaciones.
Por ejemplo: Hay masajes que son particularmente eficaces para reducir el estrés y la tensión, mientras que otros mejoran el sistema inmunológico o la función de un órgano concreto.
Hoy te hablaremos de los beneficios de un masaje antiestrés; En nuestra clínica, hemos perfeccionado este masaje, el cual es uno de los masajes más populares y conocidos por todo el mundo. El masaje antiestrés es una grandiosa solución contra el cansancio físico y mental, ya que trabaja la musculatura de una manera profunda y lenta, devolviendo al cuerpo la sensación de equilibrio y bienestar a través de la:
  • Profunda relajación.
  • Liberación de la tensión muscular.
  • Liberación de la tensión mental.
  • Recuperación del equilibrio general.
  • Sensación de descanso.
Para este masaje se aplica una técnica de presión con los dedos en zonas específicas como cuello, espalda y hombros, usando una secuencia de ritmo en los meridianos de la acupuntura. Cada punto se mantiene pulsado durante un periodo de 2 a 8 segundos.
Este tratamiento mejora el flujo de energía y ayuda al cuerpo a recuperar el equilibrio psicofísico.
Las personas que se someten a este tipo de masaje por primera vez aseguran que es muy relajante, aunque la presión sea constante y que no deja un dolor posterior. Es por eso que se está convirtiendo en un masaje cada vez más popular realizado por masajistas especializados.
Si tú quieres experimentar la relajación por medio de un masaje y en la comodidad de tu hogar, no olvides que puedes solicitar tu cita de masaje a domicilio.
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<![CDATA[Manejo de la ansiedad en época de confinamiento]]>Wed, 22 Jul 2020 15:21:04 GMThttp://silva.com.mx/blog/manejo-de-la-ansiedad-en-epoca-de-confinamientoPicture
La sensación de estar aislados o confinados ha ocasionado, en algunas personas, ansiedad, que se entiende como la respuesta anticipada e involuntaria bajo un estado emotivo que surge cuando un individuo se expone a situaciones de peligro o amenaza; sin embargo, es una experiencia universal y cotidiana que cumple una función adaptativa.
Pero, ¿qué pasa si no nos adaptamos? Es entonces que viene la manifestación de ansiedad por confinamiento que nos desadapta de la realidad para percibirla como algo totalmente insoportable.
Para saber si tu ansiedad ya no se ajusta o no se adapta a tu contexto, te compartimos los síntomas o reacciones que debes considerar:
  1. A nivel emocional: estado de shock, temor, tristeza, culpa, desesperanza, irritabilidad, alta reactividad, mayor labilidad emocional, dificultad para expresar sentimientos, bloqueo emocional y miedo.
  2. A nivel cognitivo: confusión, dificultad de concentración y atención, recuerdos y pensamientos intrusivos e hipervigilancia.
  3. A nivel físico: tensión, fatiga, problemas del sueño, incapacidad para descansar, cambios en el apetito, náuseas, taquicardia, cefaleas tensionales y molestias músculo-esqueléticas.
  4. A nivel de relaciones interpersonales: conductas de aislamiento, se evita la interacción, sentimientos de rechazo o abandono, actitudes de frialdad o distanciamiento de los otros o, por el contrario, sobreprotección y control, hiperreactividad o conducta irascible.


Todas estas son conductas normales ante una situación de tensión mantenida. Lo importante es saber actuar ante ellas.
Para asumir de manera consciente y responsable la ansiedad producida por confinamiento, hay que tener presente:                            
  • Autocuidado: el cual implica aceptar y reconocer las emociones, reconocer tu vulnerabilidad ante esta situación.
  • Reconocer las emociones: hace referencia a permitirlas y aceptarlas. Al no hacerlo se intensifica la ansiedad y nos lleva a un estancamiento de la situación.
  • Cuidar la mente: a partir de ejercicios de meditación, mindfulness y respiración, principalmente.
  • Concentrarse en el aquí y ahora: debes centrarte en aquello que sí puedes controlar, responder a las necesidades inmediatas, a esa preocupación que ahora te asalta, ese malestar que debes resolver ahora y no dejar para mañana.


Recuerda, lo único certero en la vida es que todo va a cambiar y este confinamiento es prueba de ello y también pasará.

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<![CDATA[Terapia centrada en emociones.]]>Tue, 21 Jul 2020 10:59:17 GMThttp://silva.com.mx/blog/terapia-centrada-en-emociones​Con la terapia centrada en emociones se pretende lograr un cambio en los esquemas emocionales, en la manera de captar, procesar y expresar la propia emocionalidad. Para ello es necesario que se activen una serie de mecanismos, destacando los siguientes.
1. Toma de concienciaSe trata de un factor que tal vez parece lógico y sencillo, pero que resulta determinante y es la base a la hora de poder introducir un cambio en los esquemas emocionales. Tomar conciencia o ser capaces de distinguir, identificar y dar nombre a las propias emociones es el paso más básico y fundamental.
2. Expresión emocionalUna vez identificada la propia emoción, será necesario conocer y ser capaz de expresar la emoción, especialmente cuando hablamos de emociones negativas. Se trata más bien de un afrontamiento de la emoción, del hecho de vivirla sin introducir una evitación que nos proteja contra ella.
3. Regulación emocionalAdemás de identificarlas y vivirlas, otro de los mecanismos necesarios para introducir cambios es el hecho de regular la emoción. Regular no implica no sentirla o reprimirla, sino ser capaz de ponerles freno o hacerlas adaptativas a la situación en que estemos.
4. ReflexiónSi bien ya anteriormente en el procesamiento de la emoción existen aspectos y componentes cognitivos, cabe mencionar como otro mecanismo la capacidad de operar con la información y darle un sentido a la experiencia.
5. TransformaciónEl último de los grandes mecanismos necesarios para el cambio de las emociones es la transformación, es decir, lograr modificar la experiencia emocional para hacerla adaptativa. Un ejemplo puede ser la búsqueda de experiencias que generen respuestas emocionales incompatibles con la emoción inicial.
Situaciones en que suele aplicarseLa terapia centrada o focalizada en las emociones suele ser empleada ante situaciones concretas y especialmente suele vincularse al tratamiento de problemas relacionales, si bien puede tener aplicabilidad en una gran cantidad de problemas.
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<![CDATA[EL MASAJE COMO ALTERNATIVA PARA LOS PACIENTES CON PARKINSON]]>Mon, 20 Jul 2020 18:42:31 GMThttp://silva.com.mx/blog/el-masaje-como-alternativa-para-los-pacientes-con-parkinsonLa enfermedad de Parkinson es un padecimiento crónico degenerativo y progresivo del sistema nervioso. Se produce por la degeneración de neuronas del cerebro en el área donde se controlan los movimientos, llamada sustancia negra. Es allí donde se produce la dopamina, neurotransmisor necesario para el funcionamiento del SNC (Sistema Nervioso Central), encargado de emitir los impulsos nerviosos. La degeneración de las neuronas en esta área conlleva a un sinnúmero de anomalías a quien la padece.

Principales síntomas de esta enfermedad:
Temblores corporales
Rigidez corporal
Problemas de movimiento
Pérdida del equilibrio
Dolor
Distonia
Falta de Control en la Expresión Facial
Transtornos de la voz
Alteración de la Postura
Depresión
Ansiedad
Insomnio
Estreñimiento
Dificultades para deglutir
Alteraciones Cognitivas
Apatía

En la piel existen alrededor de 5000 millones de receptores al tacto que envían impulsos nerviosos al cerebro, llegan a ambos hemisferios y hasta la corteza cerebral. A través de la utilización de diversas técnicas de masaje y digitopuntura se pueden inducir cambios funcionales en el organismo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

En un estudio realizado por alumnos de la Escuela de Masaje y Terapias Alternativas de México en colaboración con la Asociación Mexicana de Parkinson (AMPAC), se les dio seguimiento a 30 pacientes, hombres y mujeres de 50 a 75 años y en todos los casos se observó una mejora en diversas áreas.

Las técnicas empleadas fueron:
Masaje clásico Terapéutico.
Reflexología.
Masaje Yoga Tailandés.
Digitopuntura.
Terapia de Polaridad.

El masaje se puede integrar como terapia en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson según lo observado. Las tensiones en el cuerpo del paciente, son similares a las sufridas como resultados de esfuerzos atléticos. La gran diferencia es que los atletas tienen una recuperación a través del descanso y la relajación; mientras que la disponibilidad de oxígeno de los pacientes de Parkinson es insuficiente para la cantidad de trabajo que los músculos necesitan, a causa de los temblores para mantenerse en buen estado ya que se contraen de forma permanente.

El masaje es una excelente terapia de acompañamiento en la Enfermedad de Parkinson que ayuda a disminuir el dolor, a mejorar los síntomas físicos y emocionales y a mejorar el funcionamiento del organismo.]]>